jueves, 29 de noviembre de 2007

El Puño de la Estrella del Norte

(北斗の拳, Hokuto no Ken?) es un manga y anime shōnen creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es una historia post-apocalíptica de artes marciales, con un alto contenido de violencia. El cual nace como la base y el primero en el genero de otros animes de batallas como Dragon Ball o Saint Seiya.
Argumento Luego de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado, y el agua se convirtió en el recurso más apetecido por las personas alrededor del mundo. Ya no es la inteligencia ni la habilidad es lo que reina en este mundo, sino que la fuerza, específicamente, la fuerza bruta. Es por eso que son los más fuertes los que dominan el mundo. Esto cambiará cuando El Puño de la Estrella Del Norte llegue a esas tierras, este personaje, descendiente de la más fuerte Arte Marcial nunca conocida, se encarga de ayudar a los pobladores a conseguir una vida más digna.
El Manga El Manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shogakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.
El piloto Artículo principal: El Puño de la Estrella del Norte (piloto)
En 1983, en la edición de Abril de la revista Fresh Jump fue publicada la primera historia corta de Hokuto no Ken, una segunda historia corta llamada Hokuto no Ken II fue publicada en la edición de Junio. Ambos fueron publicados en el segundo volumen de Tetsu no Don Quijote.
Sōten no Ken Artículo principal: Sōten no Ken
Años después de terminar Hokuto no Ken, los autores empezaron una protosecuela llamada Sōten no Ken. La historia toma lugar en Shangai, durante 1935, en la Segunda Guerra Sino-japonesa, el personaje principal es Kasumi Kenshirō, tío del personaje principal de Hokuto no Ken.
Hokuto no Ken Gaiden A partir Marzo del 2006 se lanzaron varios nuevos mangas, promocionando las nuevas películas y OVA's.
Hokuto no Ken Raō Gaiden - Ten no Haō (北斗の拳ラオウ外伝 天の覇王, 'Hokuto no Ken Raō Gaiden - Ten no Haō'?) Este manga dibujado por Yūkō Osada, fue publicada en la revista Comic Bunch, la misma revista que publica Sōten no Ken. El título significa El Supremo Rey del Cielo Historia extra de Raō. Comenzó a publicarse el 10 de Marzo de 2006 y termino en Marzo del 2007 con 42.
Hokuto no Ken Yuria Gaiden - Jibo no Hoshi (北斗の拳ユリア外伝 慈母の星, 'Hokuto no Ken Yuria Gaiden - Jibo no Hoshi'?) Este manga, dibujado por Ayumi Kasai, Fue publicado en 3 capítulos desde el 10 de Marzo de 2006 hasta el 14 de Abril de 2006 en la revista Big Comics Superior. El título significa El Puño de la Estrella del Norte, Historia extra de Yuria - La Estrella de la Madre.
Hokuto no Ken Rei Gaiden - Karei naru Fukushūsha (北斗の拳 レイ外伝 華麗なる復讐者, 'Hokuto no Ken Rei Gaiden - Karei naru Fukushūsha'?) Esta es un manga dibujado por Mie Nekoi, comenzo como dos historias cortas, la primera publicada el 22 de Marzo de 2006 en la revista Comic Bunch Zoukan (Special) y la segunda el 8 de Diciembre, luego comenzara a publicarse semanalmente el la revista Comic Bunch, a partir del 27 de marzo. El título significa El Puño de la Estrella del Norte, Historia extra de Rei - El Hermoso Guerrero Vengativo.
Hokuto no Ken Ryūken Gaiden - Judgement Day (北斗の拳リュウケン外伝-JUDGEMENT DAY-, 'Hokuto no Ken Ryūken Gaiden - Judgement Day'?) Esta es una historia corta dibujado por Shinichi Hiromoto, fue publicado el 8 de Diciembrede 2006 en la revista Comic Bunch Zoukan (Special). El título significa El Puño de la Estrella del Norte, Historia extra de Ryūken - Día del Jucio.
Anime
Serie de Televisión Para mayor información de los capítulos de la serie animada, vea el artículo: Lista de episodios de El Puño de la Estrella del Norte
En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.
En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga.
La Película Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente el comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.
Shin Hokuto no Ken En el 2003 salió una serie de Ovas llamadas El nuevo puño de la Estrella del Norte (新・北斗の拳, Shin Hokuto no Ken?). Esta basada en Jubaki no Machi, una novela de Tetsuo Hara. Consta de tres episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno.
Hokuto no Ken - Shin Kyūseishu Densetsu En el 2005 se empezó a producir un grupo de 3 películas y 2 OVAs llamadas Leyenda del verdadero salvador - El puño de la Estrella del Norte (真救世主伝説 北斗の拳, Shin Kyūseishu Densetsu - Hokuto no Ken?) y que saldrán entre el 2006 y el 2008.

La leyenda de Raō - Capítulo del Amor Mártir
(ラオウ伝 殉愛の章, Raō Den - Junai no Shō?)
Película estrenada el 11 de Marzo del 2006.
La leyenda de Yuria
(ユリア伝, Yuria Den?)
Ova estrenada el 23 de Febrero del 2007.
La leyenda de Raō II- Capítulo de la Pelea Intensa
(ラオウ伝Ⅱ 激闘の章, Raō Den II- Gekitô no Shō?)
Película a estrenarse el 28 de Abril del 2007.
La leyenda de Toki
(トキ伝, Toki Den?)
Ova a estrenarse en el 2007.
La leyenda de Kenshirō
(ケンシロウ伝伝, Kenshirō Den?)


Película a estrenarse en el 2008.
La Película (Live action) En 1995 la productora First Look Pictures produjo una película live action basada en esta obra. Fue dirigida por Tony Randel y estelarizada por Gary Daniels. Esta película adapta la historia de Kenshirō y su pelea contra Shin y su guerreros.
Novelas
Hokuto no Ken - Jubaku no Machi En 1996 Tetsuo Hara escribió la novela El puño de la Estrella del Norte - La Ciudad de las cadenas (北斗の拳-呪縛の街-, Hokuto no Ken - Jubaki no Machi?), esta es una continuación de la historia de Kenshiro y fue adaptada en una serie de OVA's.
Raō Den - Junai no Shō En Marzo Sakaki Eiichi adapto a forma de novela de la película La leyenda de Raō - Capítulo del Amor Mártir (ラオウ伝 殉愛の章, Raō Den - Junai no Shō?) estrenada el 11 de Marzo del 2006.

Otra Serie Rara: Cobra, El Pirata Del Espacio

2007, July 30 - 9:14am — afreytes
Las ventas de cómics de Buichi Terasawa sobrepasan las 20 millones de copias anualmente, sus trabajos son traducidos y publicados en más de 10 países, sus trabajos son exhibidos en ferias relacionadas a los libros de cómics en todo el mundo. Buichi Terasawa es el creador de Cobra The Space Pirate, mejor conocido acá en Puerto Rico como El Agente Cobra.La publicación del Pirata del Espacio Cobra causó un revuelo en el Japón de los años 70; Cobra fue el primer personaje en cómics para adolescentes japoneses que era un hombre ya adulto y que fumaba un cigarro.

Tal vez les sorprenda, pero Cobra y Arnold Schwarzenegger están relacionados. Así como lo oyen. Lo que pasa es que Cobra es un pirata que borra su memoria y altera su cara para escapar de sus enemigos. Luego recupera su memoria después de que realiza sus fantasías en un juego virtual. Esa premisa la inventó el escritor Philip K. Dick en su cuento corto titulado We Can Remember It For You, Wholesale. Esta premisa también fue tomada por el propio Philip K. Dick como base para la película Total Recall, estelarizada por Arnold Schwarzenegger.

Cobra, Versión Moderna
Actualmente, la popularidad de Cobra es tan fuerte como siempre. De hecho la compañía publicadora de videojuegos japonesa, Namco, recientemente lanzó un videojuego basado en el personaje. Aquí les traigo la promo:

En parte, la serie animada que conocemos como Agente Cobra se hizo famosa por que en la misma Cobra se la pasaba rodeado de mujeres hermosas que querían ayudarlo, o ayudarlo a matarse. Yo no se si era mi imaginación hiperactiva de niño, pero tanto en El Super Lasser como en el Agente Cobra enseñaron mujeres mostrando los senos en varios capítulos. Aunque ahora que lo pienso tal vez era el robot de Cobra, que aparece primero en la serie como se muestra en la primera imagen, que eventualmente se convierte en un ciborg ultra femenino, sensual... y desprovisto de ropa para tapar las curvas de metal de su excelentemente bien formado cuerpo...

En la próxima no voy a hablar de una serie japonesa, sino de una francesa, llamada Espartaco, Y El Sol Bajo El Mar.

DEATH NOTE NOMINADO EN ESTADOS UNIDOS


El "Washington State Young Adult Review Group" acaba de nominar al premio "Evergreen Young Adult Book Award" al Tomo 1 del manga de Death Note.

No es de extrañar esta nominación, ya que son los mismos lectores quienes, por medio de su voto, eligen a lo más destacado dentro de este rango de edades [13-18 años] y de hecho en las mismas escuelas y librerías esta la posiblidad de hacer estas elecciones. En fin, otro posible premio más para la colección de galardones merecidamente propiedad de Death Note.

Anime de Resident Evil


El boom Resident Evil sigue tomando nuevas facetas, ya que una película animada de Resident Evil [Bio Hazard] se estrenará el próximo 2008, según declaraciones de CAPCOM.

El nombre de este nuevo proyecto es Resident Evil: Degeneration, y será desarrollada conjuntamente con SPEJ, filial de SONY, Aúnque, por lo fresco del anuncio, aún se desconoce si saldrá en los cines, OVA, y en que parte del 2008 hará presencia.

TENKAICHI EL MÁS VENDIDO

Ya empiezan a aparecer las primeras cifras de ventas para Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 en Japón y sorprendentemente, han conseguido desbancar de su primer sitio al incombustible Crisis Core: Final Fantasy VII. He aquí los datos, suministrados por Media Create:


1. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2) 204.000
2. Gundam Battle Chronicle (PSP) 86.000
3. Archaic Sealed Heat (NDS) 50.000
4. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (Wii) 40.000
5. Jikkyou Powerful Major League 2 (PS2) 35.000
6. Pokémon Mundo Misterioso (NDS) 34.000 / 475.000
7. Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP) 30.000 / 680.000
8. Pokémon Mundo Misterioso (NDS) 29.000 / 418.000
9. Kanji Test DS 2 (NDS) 23.000 / 51.000
10. Tamagotchi Connexion Corner Shop 3 (NDS) 20.000 /(74.000)


Tanto la versión de PS2 como la de Wii aparecen en el top 10, aunque bastante distanciadas en cantidades. No son números que no hayan logrado y conseguido superar otros hits en sus primeras semanas de vida, pero no dejan de ser buenas cifras para el último juego de Goku y Compañía. Eso sí, habrá que esperar a su salida en los demás mercados para ver que tanto aumentan las cuentas.

CONFIRMADOS LOS PROTAGONISTAS DE DRAGON BALL MOVIE

Pues ya hay nombres, al fin. La 20th Century Fox acaba de elegir a Justin Chatwin (Traffic, War of the worlds) y James Marsters (Smallville, Without a trace) para interpretar a Goky y Piccolo, respectivamente, en la tan sonada adaptación a la pantalla grande de Dragon Ball Z. De hecho, según se dice, Chatwin ya está en plena etapa de preparación para su papel, entrenando escenas de acción pura y dura estilo el anime y manga, con la compañía 87 Eleven. Entres los demás nombres están Stephen Chow que producirá el filme y James Wong que dirigirá y escribirá el guión. El rodaje comenzará a fines de noviembre y la película se estrenará en agosto del 2008.

Quien no se sepa la historia de Dragon Ball, puede pasarse por nuestra sección Dragon Ball Z/GT by ANX, que la película promete ser fiel al manga escrito por Akira Toriyama.

Hades Elyseum se retrasa al 2008

Algo que ya se veía bien obvio acaba de confirmarse, la saga de los campos Eliseos de Saint Seiya se retrasa hasta el próximo mes de marzo. Así se ha hecho público en su página oficial:
"Saint Seiya! Saga de los Elíseos!
Finalmente la difusión comenzará en Marzo 2008 por PPV!!"*
No se explica el porque de este retraso, pero la desilución está confirmada y no hay vuelta de hoja. Saint Seiya no estará con nosotros este fin de año, habrá que esperar hasta el 2008.

BLEACH LLEGA A LOS 300 CAPÍTULOS

No podía ser menos, Bleach acaba de alcanzar los mágicos 300, todo esto gracias a que el pasado 19 de noviembre hizo aparición el capítulo número 300 del manga de esta serie, situando a la obra de Tite Kubo en merecido lugar junto con otras publicaciones que ya han alcanzado esa mágica cifra [Naruto, One Piece..].

En Japón han salido hasta el momento 30 tomos de este manga.. por ahora en ANX solo hay 28, pero pronto nos pondremos al corriente.. En fin, felicidades a Ichigo, Rukia, y toda la pandilla Bleach, porque esta es una ocasión especial ^^.

NOTICIAS

¡ Hace ya años que muchos esperaban una continuación, o una nueva serie animada de Cobra, y muy a priori, será pronto el caso! No nos atrevíamos creer en a eso sino ciertas informaciones se difunden, a comenzar con un news sobre la ubicación(sitio) americana a Anime News Network. ¡ Ubicación(sitio) qué reenvía(devuelve) hacia una revista japonesa gratuita, Anican, cuya cubierta se puede ver, en lazo sobre la misma ubicación(sitio) de Terasawa! Anican anuncia ni más ni menos la futura producción de una nueva serie de Cobra, con ocasión de los 30 años del héroe. ¡ Algo más por el momento, pero Terasawa había tenido en efecto una pequeña alusión a esto en la entrevista de Animeland de octubre, y con estas últimas noticias, esto parece en lo sucesivo casi oficial! Todavía no lo sabemos por el momento (equipo directivo, historia), sino pienso que las cosas van a precisarse poco a poco.

Raoh Gaiden 2

Raoh, en su búsqueda de conquista se obsesiona con luchar contra Kenshirô para convertirse en el dominador único, mientras tanto debe derrotar al general supremo del Nanto, un misterioso personaje conocido por Raoh y Kenshirô que será clave en la batalla final entre los 2.

La Leyenda De Yuria
Yuria es la mujer deseada por los 3 hermanos del Hokuto Shinken, Raoh, Toki y Kenshiro. Ella desea estar para siempre con Kenshiro, que ha sido elegido como el heredero del Hokuto, pero es apartada de él por Shin, del Nanto.
Su historia es la de una mujer dotada del poder de premonición y su relación con los 3 hermanos del Hokuto.

Hokuto No Ken - Raoh Gaiden 1 Director's Cut

Hoy celebramos el 5º Aniversario de nuestro fansub y por ello hemos comenzado una serie de releases para celebrarlo. La primera es esta: Raoh Gaiden 1 Director's Cut, que nosotros hemos llamado "Raoh Gaiden - Capítulo del mártir del amor".

Historia:
En el futuro, el mundo ha sido devastado por numerosas guerras. De entre los supervivientes están los 3 hermanos de una técnica milenaria y horrible llamada "Hokuto Shinken". Ellos son Raoh, el mayor; Toki el mediano; y Kenshirô, el menor.
Raoh, desea ser el dominador supremo del mundo y marcha junto a sus ejércitos. Pero otra escuela, el Nanto, se ha interpuesto, y uno de sus integrantes, Souther, se hace llamar Santo Emperador. Souther es una piedra en el camino de Raoh hacia la dominación, pero no será tan fácil, sobretodo porque uno de sus hermanos, el heredero legítimo del Hokuto, se topa en su destino y en el de Souther.

Shin Kyuuseishu Densetsu Hokuto no Ken Raou-den Gekitou no Shou

Segunda de las tres películas y dos ovas que aparecerán entre el 2006 y el 2008 sobre "El puño de la Estrella". Diseños de gran plasticidad, fieles al concepto de su creador Tetsuo Hara. Al igual que la película del 86, se trata de una adaptación del manga, esta vez de su segunda mitad. Se omite la etapa de Rei y Shin, así como gran parte de la trama de las estrellas del sur, para centrarse en dos de personajes principales: el emperador Souza (Southern) y Shu, el compasivo. También, como su nombre indica, tendremos a los dos hermanos de Ken: Raoh, el conquistador y Toki, personaje desconocido y entrañable donde los haya. Aunque aquí no hay enfrentamiento entre hermanos, sino entre el Hokuto Shinken y el Nanto Seiken, los puños del norte y del sur.

Superman vs Doomsday (previo)

Warner Bros. y DC lanzaron hoy las primeras imágenes de la película que esperamos, lave el mal sabor de boca que nos dejó Superman el año pasado.
En esta cinta, como lo descibre Warner, veremos la batalla más asombrosa y sangrienta en la vida del Hombre de acero. Cuando Lexcorp "accidentalmente" atrae a la criatura a la tierra, Superman no tiene más opción que pelear por su vida, literalmente. El mundo es impactado por la caida del héroe, nada se sentira nuevamente del todo seguro.
Los enemigos de Superman reaccionan con alegría, salvo Lex Luthor, que maneja sus emociones psícopatas muy a su estilo, molesto por una serie de eventos que no pudo anticipar.
DC se abre paso a una nueva era de lanzamientos "directo a video" que se ve, de momento, bastante bien, como podemos ver en estas imágenes, el diseño de Doomsday a lo visto en la Liga de la Justicia no es muy distinto, pero Superman y sobre todo Lois Laine sufrieron una cirugía mayor.

Resident Evil



Resident Evil es el nombre de una saga de videojuegos, películas y novelas, creada por la compañía japonesa Capcom. Es una de las precursoras del género denominado Survival Horror, si bien no es el primero, siendo previos títulos como Alone in the Dark y Clock Tower. Es una de las sagas que le dio el empujón necesario y que marcó la pauta para la aparición de juegos posteriores, como Silent Hill. Actualmente en esta serie se han basado tres películas, y una que no salió al público en general sólo en Japón.
Nombre original: BioHazard (バイオハザード, Baiohazādo) (Japón). En EE.UU. se decide cambiarlo a Resident Evil por el poco impacto que podría causar una palabra tan común. Otra razón es por que el nombre «Biohazard» ya estaba registrado como el nombre de una banda musical.

Artículo principal: Resident Evil Zero
Lanzado como protosecuela del original. Los protagonistas son Rebecca Chambers, una médico del equipo Bravo enviada a investigar unas extrañas muertes en las afueras de Raccoon City, y Billy Coen, un convicto prófugo. Este juego incorpora la nueva característica de llevar a los dos protagonistas a la vez pudiendo intercambiar el control con uno y otro y combinando sus diferentes habilidades. Lanzado en exclusiva para el GameCube en Japón/América en noviembre de 2002 y en Europa en marzo de 2003.

Resident Evil [editar](título original japonés BioHazard)

Artículo principal: Resident Evil (videojuego)
Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkley), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar que ha sucedido en ese macabro lugar. Este videojuego fue lanzado para: PlayStation (marzo de 1996 y en septiembre de 1997, como Director's cut), PC (diciembre de 1996), Sega Saturn (julio de 1997) y un remake para GameCube (marzo de 2002). En 2006 fue lanzado otro remake de este título para la consola Nintendo DS bajo el nombre Resident Evil: Deadly Silence.

Artículo principal: Resident Evil 2
Aquí aparecen tres nuevos personajes, Leon S. Kennedy,Claire Redfield y Ada Wong, cada uno con su propia historia: Leon un policía novato asignado al R.P.D. (Raccoon Police Department), Claire en busca de su hermano Chris Redfield y Ada misteriosa mujer esconde algo. Lo que no saben es que llegaron a Raccoon en un mal momento, no se ve nadie por las calles ¿Qué habrá pasado?. Lanzado para PlayStation (ene-1998), después para Tiger Game.com (nov-1998), Windows (feb-1999), Nintendo 64 (nov 1999), Dreamcast (dic 1999), GameCube (ene 2003).

La versión Playstation de este juego ha sido el Resident Evil más vendido de la historia, con 7 millones de copias en todo el mundo. Desgraciadamente, las siguientes entregas no tuvieron la misma suerte aunque se mantuvieron con ventas muy dignas.

Artículo principal: Resident Evil 3
La protagonista es Jill Valentine, quien después de escapar de la mansión (RE1) intenta salir de la ciudad para unirse a Chris y a los otros miembros de S.T.A.R.S. que se han ido a Europa, pero al intentar hacerlo se enfrenta al infierno en que se encuentra sumida la ciudad y por si no fuera poco se enfrenta a una nueva arma de Umbrella: Némesis. Jill conocerá a Carlos Oliveira, un mercenario de Umbrella que la ayudará en momentos críticos. La jugabilidad cambia mucho con respecto a sus antecesores ya que la acción es más importante que los acertijos (los cuales siguen siendo complicados), hay una nueva acción para esquivar y se incorpora la posibilidad de tomar decisiones, las cuales afectarán al desarrollo del juego y cambiará ligeramente la historia. Aquí hay muchos enemigos que fueron creados por Umbrella como los hunter, hunter beta, cerberus, quimeras, crimson head, cuervos zombies y por último a Némesis.Tambien se encontrara con Nicholai un mercenario de Umbrella que tambien buscara escaparse de la ciudad antes de que llegue la bomba nuclear, tratara de matar a Jill en varias ocaciones del juego en el cual el ultimo enfrentamiento entre ellos dos sera Jill en la una Fabrica y el en un Helicoptero disparandole. Apareció para PC y en las consolas PlayStation, DreamCast y GameCube.
Artículo principal: Resident Evil Code: Veronica
Claire va a Europa (Francia) en busca de su hermano desaparecido (Chris Redfield) y termina secuestrada en una isla propiedad de Umbrella. Es el primer juego de Resident Evil en 3D reales y con cámara móvil. Fue uno de los más largos hasta la aparición de Resident Evil 4. Salió para Dreamcast. Las versiones PlayStation 2 y Gamecube (con la coletilla «X») tenían una serie de mejoras añadidas, pero su tardía salida al mercado, sobre todo en Gamecube, le impidieron despuntar frente a otros títulos de la saga.
Resident Evil: Code Veronica X [editar](título original japonés BioHazard Code: Veronica Complete)

Versión mejorada del Code Veronica original de Dreamcast. Contiene escenas que complementan gran parte del argumento, esta nueva entrega fue lanzada para Dreamcast (sólo Japón), PlayStation 2 y Gamecube.

Entre las mejoras generales estan 10 minutos extra de videos, y para PS2 la incorporacion de Motion Blur y tiempos de carga levemente menores.

Artículo principal: Resident Evil: Survivor
Es un spin-off, abarca otro género, el shooter primera persona, pero con total libertad de movimientos. El enemigo principal esta vez es otra B.O.W creada por Umbrella, Mr X, también enemigo principal de Resident evil 2. El protagonista es un hombre amnésico que despierta en medio de las calles de la isla Sheena, un misterioso lugar perteneciente a la Corporación Umbrella, la cual se convirtió en el segundo Raccoon. Salió sólo para la consola Playstation, y es compatible con la pistola de luz Guncon45 de Namco.

Esta segunda entrega deja a un lado la exploración de la protosecuela y se centra más en la acción pura y dura, pero manteniendo la libertad de movimientos. La trama y elementos están basados en Resident Evil Code: Veronica. Los personajes jugables eran Steve Burnside y Claire Redfield, pero más adelante aparecían Chris Redfield y Rodrigo Juan Raval. Este título primero apareció en formato arcade, con la colaboración de Namco, y más tarde se trasformo a Playstation 2. Salió solo en Japón y en Europa. Compatible con las pistolas de Namco Guncon45 y Guncon2.

Artículo principal: Resident Evil Dead Aim
Es similar al primer Resident Evil: Survivor, pero con mejor jugabilidad y nivel técnico. La trama se desarrolla en alta mar, dentro de un crucero de lujo llamado «Spencer Rain», propiedad de la Corporación Umbrella, infestado de zombis, hunters y demás monstruos. Los Protagonistas son Bruce McGivern (agente del gobierno de los EEUU) y una mujer llamada Fong Ling (agente del gobierno Chino). El grupo de música de hip-hop japonés Rize interpreta el tema principal del juego, titulado Gunshot. Salió sólo para PlayStation 2. Compatible con la pistola Guncon2 de Namco.

Artículo principal: Resident Evil Gaiden
El juego también se desarrolla en un crucero, y es muy distinto a los demás Resident Evil por el limitado hardware de Game Boy Color, consola en donde fue lanzado. La historia ocurre en un futuro cercano a los otros juegos. Se crea una organización anti-Umbrella con el apoyo del Gobierno de los EE.UU., entre sus miembros se encuentran el ex-policía Leon S. Kennedy quien es el protagonista de esta historia, Barry Burton (ex-S.T.A.R.S) y ex-empleados de la corporación. Se caracteriza por que la acción es con vista por arriba con un modo de batalla en primera persona, además de que en esta versión desaparecen las cajas para guardar objetos, pues el inventario es ilimitado y es compartido.

Artículo principal: Resident Evil Outbreak
Un grupo de supervivientes durante las primeras horas de la infección de Raccoon City, intentan escapar de esta. Este juego relata la trama que sucedió durante la transición del Resident Evil 2 y el Resident Evil 3. A través de diversos escenarios en los que hay que cooperar entre distintos jugadores (y admite el juego online). Este videojuego fue lanzado para PlayStation 2. En Europa fue lanzado sin el modo online.
Resident Evil Outbreak File #2 [editar](título original japonés BioHazard Outbreak File #2)

Artículo principal: Resident Evil Outbreak: File 2
Continuación del anterior y para la misma consola. Contiene escenarios que paso de largo el «File 1» como el peligroso zoológico de Raccoon City, hay más elementos de aventura, que su predecesor. En esta entrega, si fue incluido el modo online.

Artículo principal: Resident Evil 4
Leon Scott Kennedy (protagonista de RE2 con Claire), ya alejado de sus tiempos de policía, trabaja ahora para una agencia de investigaciones de los EE.UU. Él debe ir a rescatar a la hija del presidente, secuestrada por una extraña secta, «Los Iluminados», y llevada a un pueblo español llamado El pueblo. Una de las buenas caracteristicas es su nueva camara que le da un aspecto cinematografico. El desarrollo varía notablemente con respecto a sus antecesores, ahora se desarrolla en 3D y se maneja de igual manera. La historia del juego cambia a personas vivas afectadas por un parásito que controla el cuerpo del portador llamado «Las Plagas» (un parásito nuevo en la saga, sin relación alguna con el Virus-T, cuyo efecto anula la voluntad del infectado). Es considerado por algunos el mejor juego de la saga haciendo hincapié en su intrincada historia y por ser el más largo de todos, mientras que otros fans lamentan el brusco cambio de la historia, su excesivo alargue y su enfoque en pro de mantener la saga rentable. Este videojuego fue lanzado con muchas expectativas por como iba a ser la nueva joya de Capcom en diciembre de 2004 en EE.UU./Japón y en marzo de 2005 en Europa para GameCube. A finales de octubre de 2005 para PlayStation 2 con algunos deterioros gráficos pero asimismo algunos extras en EE.UU./Japón y en Noviembre de 2005 en Europa.

Lanzado en Asia el 2 de Febrero de 2007 para PC, en España el 1º de marzo. El apartado grafico se deterioro mucho con respecto a la versión de PS2 y GC, a excepción de poder usar mayor resolución (hasta 2048x1536). La expectativa era diferente, ya que una PC tiene mejores cualidades de hardware. Pero posteriormente fue lanzado por UbiSoft un parche de actualización (1.10) la cual mejora los gráficos y agrega efectos que estaban en la versión de Gamecube, pero en esta versión no estaban (como el efecto niebla por ejemplo, entre otros) quedando gráficamente al nivel de la consola, aunque tiene sus fallos, como las ralentizaciones que sufre a veces (no muy a menudo), incluso corriendo en computadores más avanzados.

El 28 de Junio del 2007 también salió una versión para Wii, llamada: Resident Evil 4 Wii Edition, esta versión cuenta con el apartado gráfico de la versión de Gamecube y los extras de las versiones de PS2 y PC, además de mejorar la jugabilidad respecto a las demás versiones gracias al Wiimote que permite utilizar el wiiremote como pistola y así hacer el juego mucho mas interesante envolviendote en la historia casi por completo.
Artículo principal: Resident Evil: Deadly Silence
La primera parte de la saga que apareció para PlayStation y Sega Saturn regresa en un remake como motivo del 10º aniversario del inicio de la saga. Tiene dos modos de juegos, Clásico y Renacimiento. Este último será una versión idéntica a la que salió para las dos consolas con la excepción de que habrá más enemigos y nuevas funciones y puzzles, que se resolverán haciendo uso de la pantalla táctil y el micrófono del Nintendo DS.

Juegos en preparación [editar]Resident Evil 5 (título original japonés BioHazard 5) - El juego saldrá para las próximas consolas de nueva generación Xbox 360 y PlayStation 3. El personaje principal sera Chris Redfield, oficialmente no aparecerá en Wii debido a que las capacidades de la consola no pueden con el motor gráfico del juego, aunque se ha dicho que si se logran vender las suficientes unidades de Resident Evil UC es posible que la compañía piense en lanzar su juego para wii (adaptado a las limitaciones de la consola). Capcom presentó un vídeo de lanzamiento en julio de 2005 en el que aparece Chris Redfield en Somalia. Recientemente Capcom confirmo que no veremos Resident Evil 5 antes de que termine su presente año fiscal (31 de Marzo del 2008) por lo que todo apunta a que Resident Evil 5 será lanzado a finales del 2008.
Ha habido confusiones respecto a su trama, el primer productor designado para el proyecto había confirmado que seria una continuación directa de los eventos de Resident Evil 4, después al cambio de productor, este confirmo que seguiría los eventos de los Resident Evil originales, ya que él considera que Resident Evil 4 es una historia alterna. Sin embargo se ha dado a conocer un poco de información como el hecho de que se desarrollará en ambientes desérticos donde influirá mucho en nuestro personaje el calor, causándole mareo, falta de foco, e incluso la muerte.
A ya casi 2 años de haber visto el primer trailer, en este E3 2007, Capcom mostró un segundo trailer del juego. Aunque no se habló mucho sobre la historia, se pudo confirmar que será realizado en algún lugar de África probablemente Mogadiscio, Somalia, en el cual los habitantes al parecer no son zombis como se había pensado, en cambio son mas parecido a los "ganados" de Resident Evil 4, también se pudo ver que se pueden comunicar entre si y que usan un tipo de ritual satánico para convertir a otras personas en uno de ellos, son altamente violentos.
Resident Evil Umbrella Chronicles (título original japonés Biohazard Corporation Umbrella Chronicles) - Confirmado su nombre oficial, será exclusivo para Wii, utilizando sus funciones giroscópicas. Este juego tomara la destrucción de Umbrella y Raccoon,y pasara por otros juegos de la saga desde Resident Evil 0 (julio 1998),Resident Evil (julio 1998),Resident evil 3 (septiembre 1998)y la destruccion de umbrella (2003),Su sistema de juego es On Rails, será compatible con el Zapper de Nintendo. Fue lanzado el 13 de Noviembre de 2007 en Estados Unidos y Japón. Se espera su lanzamiento en Europa en los próximos días.

Resident Evil 0: Hora Cero (del inglés, Zero hour). Sinopsis: 24 horas antes del incidente de la mansión Spencer, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. de Raccoon City investiga unos asesinatos en las montañas Arklay. De camino, el helicóptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado. Pero es solo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que oculta los bosques y no morir en el intento mientras tratan de salir del centro de reclutamiento abandonado de Umbrella en donde un desconocido trata de eliminar todo lo que quede dentro de las Instalaciones, para así descubrir que ambos (Billy y Rebecca) están destinados a unirse para poder salir de los peligros que les esperan.
«El ansia de poder es la verdadera raíz del mal»

Resident Evil 1: La Conspiración Umbrella (The Umbrella Conspiracy). Sinopsis: Raccoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana... y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética... Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.
«Los sucesos malvados proceden de causas malvadas»

Resident Evil 2: La Ensenada Calibán (Caliban Cove). Sinopsis: Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad S.T.A.R.S. intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios S.T.A.R.S. descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los S.T.A.R.S. de Raccoon se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los S.T.A.R.S. cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.
«A través de la avaricia, el mal sonríe. A través de la locura, canta»

Resident Evil 3: La Ciudad de los Muertos (City of the Dead). Sinopsis: cae la noche... Leon Kennedy; un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City... y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías... Claire Redfield; la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los S.T.A.R.S., desaparecido en Raccoon.
«La maldad sin oposición crece, la maldad tolerada envenena todo el sistema»

Resident Evil 4: Inframundo (Underworld). Sinopsis: Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas. Los renegados de los S.T.A.R.S, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, John Andrews, David Trapp y Rebecca Chambers, planean ir a Europa para reencontrase con el ex equipo Alfa que se encuentra investigando las instalaciones centrales de White Umbrella, pero en un giro desesperado aparece un misterioso personaje Trent, un alto ejecutivo de White Umbrella, que les proporciona al equipo de ex-policías información sobre una nueva instalación en el desierto de Arizona llamado "El Planeta", en donde deberán extraer información esencial del funcionamiento de las instalaciones de la corporación farmacéutica, sin saber que les espera un gran desafió, para poder salir deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.
«Hay miles Cortando las Ramas del árbol del Mal por cada uno que está asestando golpes a la raíz»

Resident Evil 5: Némesis (Némesis). Sinopsis: después de sobrevivir al incidente de la mansión Spencer, Jill Valentine se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo. Pero no tendrá que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por sí ya son difíciles de exterminar, también tendrá que enfrentarse al nuevo juguete de la compañía: Némesis, una inmensa masa de músculos con un grave problema dental deseoso de exterminar a los S.T.A.R.S. restantes . Para poder lograrlo contará con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organización U.B.C.S., que intentará protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad que ha destruido sus vidas, Raccoon City. Pero él no es el único integrante de esta organización, ya que Nicholai Ginovaef anda recolectando información de batalla sobre el nuevo cazador de Umbrella, Némesis, y Jill es ahora la presa...
«No cedas tú ante estos males y sigue avanzando lleno de valor.»

Resident Evil 6: Código: Verónica (Code Veronica) Sinopsis: en la búsqueda desesperada por encontrar a su hermano desaparecido lleva a Claire Redfield a enfrentarse de nuevo a las devoradoras armas biológicas de la corporación Umbrella su búsqueda la lleva a una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfiera en sus horribles maquinaciones.

Resident Evil 7: Umbrella Chronicles Side A.- Basado en el videojuego del mismo nombre, es la novelización que detalla en gran profundidad los eventos que desencadenaron la caida de la Corporación Umbrella.
Aunque por el momento su aparición es exclusiva para el territorio nipón, se espera que llegue a América y Europa en 2008.
Residen Evil 8: (los iluminatis).- (Sipnosis desconocida)
Películas [editar]
Resident Evil [editar]Artículo principal: Resident Evil (película)
(Milla Jovovich / Michelle Rodriguez / Eric Mabius) dirigida por Paul W.S. Anderson, 2002.

En la Mansión Spencer hubo un accidente y la Reina Roja, la computadora central del laboratorio de Umbrella llamado La Colmena, mato a todos los empleados , pero gracias al virus-T que reanimo sus cuerpos con una unica necesidad que es la de alimentarse son ahora zombies. Alice, su esposo, un equipo de asalto de Umbrella y un ecologista llamado Matt Adison están ahora encerrados en La Colmena debajo de la mansión, su mision es desconectar a la reina roja pero su viaje se vuelve más mortal cuando se topan con un ejercito de zombis.

Resident Evil: Apocalypse [editar]Artículo principal: Resident Evil 2 (película)
(Milla Jovovich) dirigida por Alexander Witt.octubre 2005

Continuación de la trama de la primera película, el virus se escapa de los laboratorios de la Corporación Umbrella, casi toda la población de Racoon city es convertida en zombies y no sólo eso, algo los sigue,deseoso de exterminar a los S.T.A.R.S. Basada parcialmente en Resident Evil 2 y 3.

Jill Valentine, Carlos Olivera y Nicholai Ginovaef de los videojuegos aparecen. El principal enemigo es Nemesis.


Resident Evil: Extinction [editar]Artículo principal: Resident Evil 3 (película)
Dirigida por Russell Mulcahy, estreno septiembre 2007 (Estados Unidos).

Han pasado ya varios meses desde los incidentes en Raccoon City y ahora Umbrella no pudo contener los brotes del T-Virus y este ha convertido a casi toda la población mundial en zombies. En su viaje a través del desierto de Nevada se encuentran con Claire Redfield y otros supervivientes, que viajan en un convoy compuesto por vehículos reforzados a Alaska, donde suponen que no habrá zombis, ya que hay menos población. Mientras, intentarán encontrar una manera de destruir el virus y de vengarse. Como en Alice se han realizado experimentos biogenéticos, ahora posee una fuerza y poderes sobrehumanos. Sin embargo, éstos poderes, y más, serán necesarios para mantenerse con vida.

Una observación si no has visto las antecesoras de esta, es muy difícil que entiendas la trama, pero sin duda te mantendrá entretenido con la emocionante película y las bellezas de Milla Jovovich y Ali Larter.

En esta pelicula no aparecen los personajes de Jill Valentine y la niña hija del cientifico creador del virus T (Angela Ashford) , que salieron en la segunda parte. En esta tercera entrega no se explica por que no aparecen estos dos personajes importantes en el juego de Resident Evil y en la segunda parte de la pelicula.

Resident Evil 4D-Executter (BioHazard 4D-Executter) [editar]Animación, Kenji Yoshida, 2000.
Este es un cortometraje de animación en 3D. Con 20 min. de duración, y debido a que sólo se ha estrenado en Japón, se ha convertido en uno de los subproductos de Resident Evil menos conocidos en occidente.
Raccoon City, la ciudad devastada por el brote del virus T, se convierte en testigo de la pesadilla de un grupo de mercenarios, que van en busca de una científica de la corporación Umbrella, sin pensar que esta les tiene algo preparado, para evitar que su fallido experimento pase a manos de la corporación...
Resident Evil: Degeneration (BioHazard: Degeneration) [editar]Los encargados de la saga han anunciado en días pasados la producción del primer largometraje de animación digital basado en la próspera franquicia. CAPCOM y SPEJ se han unido para darle vida a este proyecto, el cual sería desarrollado utilizando animación CG, con revolucionarios efectos visuales y una línea argumental totalmente nueva.

Por el momento, este film se encuentra en etapa de producción, y su impactante estreno está previsto para mediados de 2008.

A Team - Brigada A

The A-Team (conocida en Hispanoamérica como Los Magníficos o como Brigada A y en España como El Equipo A), fue una serie de televisión de acción emitida por la NBC entre el 23 de enero de 1983 y el 30 de diciembre de 1986, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex-combatientes de Vietnam . Éstos fueron acusados de un delito que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas.
Historia [editar]En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito de robo "que no habían cometido". Estos cuatro hombres eran el coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. (B.A.(bad actitude) en español M.A. (mala actitud) ) Barracus , el capitán H.M. "Howlin' Mad" Murdock y el teniente Templeton Peck (Faz/Phoenix). Juntos formaban El Equipo A. El delito "que no cometieron" fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejército estadounidense, junto con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EEUU, emprenden la búsqueda del Equipo A con el fin de arrestarles, someterles a juicio y meterles en prisión.
El Equipo A nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo, recordamos, inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse "Mercenarios" (como rezaba la intro original), y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida. No obstante, que levante la mano aquel que viera que al final de algún episodio el bueno de Hannibal Smith y sus muchachos les cobraran algún dinero a sus siempre desvalidos clientes.
Aunque dichos clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser básicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misiones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército.

El Equipo Coronel John "Hannibal" Smith: el gran cerebro que mueve los músculos; el amo del plan maestro; más frío que una madrugada en Los Alpes. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam con más trucos en la manga que un congreso de magos. Apodado "Hannibal" en honor del famoso general cartaginés, Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está "en el ojo", osea listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien. Interpretado por el fallecido actor George Peppard.
Sargento Bosco Albert "B.A." Baracus: enorme, forzudo y negro, M.A. se ganó su mote en Vietnam por la "Mala Actitud" ("Muy Agresivo", según el episodio piloto) que demostraba (de ahí lo de "M.A." - traducido del inglés original "B.A." o "Bad Attitude"-). Pero aunque su temperamento pueda ponerle al rojo vivo, nunca afecta a su buen corazón. Enjoyado y deslumbrante, esta irrepetible chapa a la última era el mejor mecánico de campaña de toda la infantería. Aunque probablemente podría fabricar un avión con una baraja y unas gomas, M.A. nunca obtendrá puntos en ninguna línea aérea: el más duro entre los duros tiene miedo (más bien pánico) a volar. El popular Mr. T es quien daba vida a este personaje.
Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock: ¡Está loco de atar y ya no puede soportarlo! A mitad de camino entre una cabra y un cencerro, Murdock, a pesar de todo, se lleva muy bien con todas las voces que pueblan su cabeza. Experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, es capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje.
Teniente Templeton "Phoenix" Peck: nacido con una deslumbrante sonrisa y demasiado guapo para jugarse la cara en una pelea, Phoenix aprendió a salir de cualquier situación peligrosa y a conquistar a cualquier mujer a base de labia. El Teniente, un gorrón fuera de serie, fino y delicado, siempre logra lo que se le pide: lo mismo un martillo neumático que una cabeza nuclear. Phoenix es el hombre ideal para salir de un lío. Su nombre original en los EEUU es "Faceman" o "Face", que viene a querer decir algo así como "Encantador con las mujeres". Al llegar la serie a España, fue renombrado como "Phoenix". Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.

Otros personajesAmy Amanda Allen: el Equipo A se ve forzado a permitir que esta periodista se una a ellos para evitar que les descubran, pero con el tiempo acaban cogiéndole aprecio. Gracias a ella, pueden obtener en pocos minutos valiosa información que de otra manera tardarían mucho más en conseguir. La actriz Melinda Culea interpretaba a este personaje, y sólo apareció durante la primera temporada y parte de la segunda.
Coronel Derryck Lynch: coronel de la Policía Militar del Ejército de los EEUU que busca incansablemente al Equipo A, con el fin de meterlos entre rejas. Aunque posee un gran espíritu y fuerza de voluntad, en realidad no es muy listo, y siempre acaba siendo objeto de burla por parte de Hannibal. Fue interpretado por el actor William Lucking y sólo apareció en la primera temporada.
Coronel Roderick Decker: apareció súbitamente a partir de la segunda temporada, concretamente en el episodio "¿Cuándo volverás, llanero solitario?", sustituyendo al anterior Coronel Lynch. El Coronel Decker es aún más cabezota e insistente, y su deseo por llevar a Hannibal y su equipo está por encima de todo. Aún así, Hannibal siempre acaba por dejarle "en la estacada" saliéndose con la suya. El actor Lance LeGault daba vida a este personaje, que apareció en la segunda temporada y en la tercera. Más tarde hizo una aparición estelar en el primer capítulo de la quinta temporada.
General "Bull" Fulbright: sustituyó al Coronel Decker para capturar al equipo A, probablemente más inteligente que sus antecesores. En una ocasión tiene que recurrir al Equipo A, para que le ayuden cuando va a buscar a una hija que tuvo en Vietnam. Este personaje apareció en apenas ocho capítulos y estaba interpretado por Jack Ging.
Tawnia Baker: cuando Amy abandonó el Equipo A, Tawnia apareció, cubriendo así el hueco que había dejado Amy en su despedida. También es periodista y suministra información al Equipo A. Interpretada por Marla Heasley, y apareció desde la mitad de la segunda temporada hasta parte de la quinta y última.
General Hunt Stockwell: apareció en la quinta (y última) temporada. Al comenzar esta temporada, el Equipo A finalmente fue arrestado y puestos a disposición judicial. Y ahí apareció el General Hunt Stockwell, para proponerles un trato: si trabajaban para él, se les retirarían todos los cargos. Al estar contra la espada y la pared, el Equipo A acepta el trato, convirtiéndose de esta manera en una especie de agentes del gobierno. Hay que decir que este rumbo que tomó la serie no fue del agrado de los fans. El General Hunt Stockwell fue interpretado por Robert Vaughn, y este personaje sólo apareció en la quinta temporada.
Frankie Santana: un mercenario que se une al Equipo A en la quinta temporada, cuando éstos deciden trabajar para el General Hunt Stockwell. Interpretado por Eddie Vélez. Sólo apareció en la quinta temporada.

Edición en DVD El 23 de marzo de 2005 se puso a la venta en España la primera temporada de la serie. Se incluyeron en un pack de 5 discos todos los 14 capítulos que conformaban la primera temporada, incluido el episodio piloto "El Pueblo de San Río Blanco", un episodio doble que fue emitido muy pocas veces en televisión, ya que cuando algún canal reponía la serie, normalmente no reponían este episodio. No incluyeron ningún tipo de material adicional, salvo trailers de otras series de Universal Pictures editadas en DVD.

La segunda temporada apareció el 27 de Septiembre de 2005 en un pack de 6 discos, con todos los 22 episodios que conformaban dicha temporada. Además, incluía como extra de bonificación un capítulo completo de la serie El coche fantástico perteneciente a la segunda temporada, titulado "El guardián de mi hermano".

La tercera temporada fue puesta a la venta el 31 de Octubre de 2006, en un pack consistente en 3 pequeños estuches con dos discos cada uno (6 discos en total) que contenían todos los 25 capítulos pertenecientes a esta temporada. No incluyeron ningún tipo de material adicional. Como detalle curioso, hay que mencionar que todas las pantallas de los menús de los discos fueron traducidas en perfecto castellano (en las anteriores temporadas, sólo estaban disponibles en inglés). También los menús de selección de episodios están animado (las de las anteriores temporadas eran estáticos). dd
El delito que no habían cometido Existe un rumor extendido en foros especializados donde se apunta que en el guión original de Stephen J. Cannell, los miembros del Equipo A eran acusados de la violación y asesinato de una niña vietnamita durante el transcurso de la contienda militar. El productor ejecutivo de la serie no consideró apropiado cargar sobre los personajes con la sombra de un delito tan delicado, por lo que pidió a los guionistas que cubrieran un tupido velo sobre el asunto. Finalmente se optó por resumirlo todo con la célebre frase "...Un delito que no habían cometido"

Barracus, Murdock y Peck eran acusados de violar en repetidas ocasiones a una niña en una aldea de Hanoi para darle muerte brutalmente después. El crimen se habría cometido con el consentimiento de su coronel Hannibal Smith, que habría presenciado el abominable suceso mientras paladeaba pausadamente uno de su puros habanos.

La omisión del espeluznante crimen en el guión deja en el aire mucho de las peculiaridades de esta serie, que sólo pueden comprenderse con una revisión completa del arquetipo psicológico de sus personajes principales. Un suceso como este marcaría de por vida a los protagonistas de la serie: Murdock ingresó en un centro psiquiátrico tras intentar suicidarse con uno de sus calcetines (Con el que mantenía conversaciones muy acaloradas). Barracus experimentó una inexplicable fobia a las alturas (Porque no quería estar cerca de Dios), comenzó a colgar de su cuello pesados abalorios religiosos de oro macizo (Como penitencia) y decidió alimentarse exclusivamente a base de lácteos (Repudió tanto el color de su piel que tintarse los labios de blanco le reconfortaba). Fenix por su parte, mortificado por terribles remordimientos, buscó en el sexo sin protección una misógina vía de escape y Hannibal Smith ocultó para siempre sus manos manchadas de sangre bajo unos guantes de cuero.

Este rumor generó un increible aluvion de cartas y emails al productor Stephen J. Cannell que lejos de negarlo todo oficialmente y zanjar la polémica, se limitó a guardar silencio, avivando, si cabe aún más, esta sordida leyenda negra.


Película La película de El Equipo A se encuentra en estos momentos en fase de guión, y aún no han sido seleccionados los actores que aparecerán en la película. El único dato que se conoce es que el creador de la serie, Stephen J. Cannell, está involucrado en la película como asesor de personajes y de guión. Todo apunta a que la película sera un remake, lo que provoca cierto recelo en los numerosos seguidores de la serie repartidos por todo el mundo.

Son muchos los actores que han sonado y suenan para participar en la película. Fuentes cercanas a la producción han asegurado que Bruce Willis acaba de rechazar el papel de John Hannibal Smith, personaje que podria interpretar George Clooney. Otros fanaticos sugirieron en su momento los nombres de Jack Nicholson, Tommy Lee Jones o Richard Gere, aunque la gran mayoría considera que Rutger Hauer o Roy Batty serian perfectos para el papel. Ben Affleck o Brendan Fraser son las estrellas que se postulaban para encarnar a Fenix, a pesar de que el mismisimo Dirk Benedict aseguro que su preferido era Owen Wilson. Para M.A Baracus se penso en contar con el propio MR.T, una posibilidad que finalmente parece desechada. Llaman la atención los comentarios que situan al famoso ex - boxeador Mike Tyson como uno de los candidatos al papel. Tampoco se conoce quien sera H.M Murdock, una vez descartado Jim Carrey por sus altas pretensiones economicas. Lo que si parece claro es que el nuevo reparto se elegira en función al tiron comercial de sus integrantes y no al parecido que puedan mantener con los antiguos protagonistas de la serie.


Curiosidades En principio, se pensó en el actor James Coburn para el papel de Hannibal Smith. Coburn no aceptó la oferta, y el siguiente en la lista era George Peppard, quien finalmente se quedó con el papel.
George Peppard siempre fue un actor difícil de tratar, ya que tenía tendencia a pelearse con todo el mundo. Aún así, Stephen J. Cannel le tenía una gran admiración como actor e insistió en contratarle.
Antes de aceptar el papel de Hannibal en El Equipo A, George Peppard iba a ser el protagonista de la serie Dinasty (conocida en España como Dinastía), de la que fue despedido por pelearse con los productores antes de empezar siquiera a rodar.
Cuando Dwight Schultz (Murdock) fue a los estudios de grabación a rodar el primer episodio de la serie, entró en los camerinos y se encontró con George Peppard, el cual se le presentó de la siguiente manera: "Hola, soy George Peppard y soy mala gente".
George Peppard y Mr. T no se llevaban nada bien detrás de las cámaras. Se rumoreaba que George Peppard era racista, y las peleas con Mr. T fueron constantes durante las cinco temporadas que duró la serie. Las peleas se fueron agravando cuando George Peppard se enteró que el personaje de Mr. T (M.A.) era el más popular y querido por el público. Además, llegó un momento en que Mr. T cobraba más que el propio George Peppard (que se supone que era el protagonista). Finalmente, Peppard optó por no dirigirle la palabra a Mr. T, y usaba a Dirk Benedict como "mensajero". Se dice que durante el rodaje de la cuarta temporada, Peppard y Mr. T casi llegan a pelearse físicamente.
Durante una fuerte discusión George Peppard aplicó una llave inmovilizante a Mr. T que le causó una importante lesión de cervicales que aún hoy padece.
Melinda Culea fue una modelo que quería ser actriz, y por eso consiguió el papel de Amy en El Equipo A. Sin embargo, George Peppard no veía con buenos ojos la inclusión de esta chica en el reparto, porque según él era una serie "de machos", e insistió que la retiraran de la serie, decisión que fue apoyada por Dirk Benedict (el único actor con el que Peppard se llevaba más o menos bien). Finalmente los directivos de la serie decidieron echarla, y Melinda Culea desapareció a mitad de la segunda temporada, aunque su marcha fue justificada en la serie en el capítulo "¿Cuándo volverás, llanero solitario?".
A mitad de esa segunda temporada, cuando Melinda Culea se fue forzosamente de la serie, introdujeron a otra chica en el reparto, la actriz Marla Heasley para interpretar a Tawnia Baker, también periodista. Nada más llegar al plato de rodaje, Peppard le dio la bienvenida con la siguiente frase: "Tengo que decirte esto: los chicos y yo no te queremos aquí. No es nada personal, pero ésta es una serie sólo de tíos.". Por si no quedaba claro, George Peppard era una persona bastante machista.
La serie se emitió en la cadena NBC de Estados Unidos durante cinco temporadas, desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987, con un total de 98 episodios.
En el episodio piloto "El Pueblo de San Río Blanco", el personaje de Fénix es interpretado por el actor Tim Dunigan. A pesar de que hizo un buen papel, los directivos consideraron que era demasiado joven para dar vida a un ex-teniente del ejército americano de la guerra de Vietnam. Por eso, a partir del episodio 2 es sustituido por Dirk Benedict, el cual se quedó definitivamente con el papel de Fénix.
Dwight Schultz (Murdock) casi corrió la misma suerte, y los directivos de la serie plantearon la posibilidad de excluir a este actor por otro para interpretar a Murdock, ya que según ellos, Dwight Schultz sobreactuaba demasiado. Por suerte, al comprobar como el público estaba entusiasmado con el personaje de Murdock y su forma de ser, decidieron mantener a Dwight Schultz como Murdock.
El nombre original de "Fénix" en los EEUU es "Faceman" o "Face", que viene a querer decir algo así como "Guaperas" o "Guapo de Cara". Cuando la serie llegó a España, los directores del doblaje español encontraban ridículo traducir el apodo de Peck al castellano, y pensaron que si lo dejaban en inglés quedaría bastante raro. Así pues, pensaron un nombre que se pareciese al original. "Face" se pronuncia "feis", y así fue como escogieron el nombre de "Fénix".
En Italia, a "Fénix" se le conoce como "Sberla" ("Bofetón" o "Palmada de Cara")
Dirk Benedic "Fénix" padecíó un cáncer de próstata a los 26 años. Los médicos le dieron meses de vida si no se trataba inmediatamente con sesiones de quimioterápia que podían generarle importantes efectos secundarios y disfunción erectil de por vida. Dirk desoyendo a los sanitarios, se recluyó en una cabaña perdida en el bosque durante varios meses y consiguió superar la enfermedad gracias a una dieta macrobiótica.
En Colombia, Paraguay y Perú la serie se llamaba "Los Magníficos" y el personaje de "Fénix" se le conoció como "Faz".
Durante la grabación de un episodio se desencadenó una violenta pelea en la que George Peppard le rompió dos dientes de un puñetazo a Mr. T que tuvo que acudir al dentista para poder finalizar la grabación.
Durante la introducción de la segunda temporada de El Equipo A, en la secuencia donde presentan a Fénix, vemos como éste ve pasar delante suya un robot metálico con una luz roja que oscila de lado a lado donde debería tener los ojos. Fénix se queda con cara de circunstancia, como si conociese a ese robot de algo. Esto es un guiño a la serie Battlestar Galactica, donde Dirk Benedict (Fénix) aparecía en esa serie de TV y ese mismo robot (que en realidad es un Cylon) era su más feroz enemigo.
El nombre original de "M.A." en los EEUU es "B.A.". Esto se debe a la traducción de "Bad Attitud" (B.A.) en castellano como "Mala Actitud" (M.A.).
En Italia, a M.A. se le conoce como P.E. (Pessimo Elemento).
La "A" del nombre del equipo es la abreviatura de "Alpha", el nombre del comando formado por Hannibal y compañía: "Equipo Alpha".
A los pocos minutos de comenzar el episodio "¿Cuándo volverás, llanero solitario?", podemos ver una secuencia en la que Hannibal y Fénix escapan del Coronel Decker a bordo de un deportivo negro, momento en el cual comienza una persecución a toda velocidad. El deportivo negro donde van Hannibal y Fénix es un Pontiac Trans Am Firebird, exactamente el mismo modelo que usaron en la serie El coche fantástico para crear a KITT. Durante toda la persecución, Hannibal (que es quien va conduciendo) comenta cosas como "Humm... este coche no me gusta. A más de 160 derrapa." o "De freno va bien...". Todo esto no es más que un "guiño" a la serie de El coche fantástico, serie que por aquel entonces también gozaba de un gran éxito en pantalla, como El Equipo A.
Otro guiño hacia la serie de El coche fantástico lo podemos ver en el capítulo "La Ruleta de la Fortuna", donde Murdock gana una camioneta participando en el citado concurso. En la conversación con Fénix, se puede ver detrás de las hojas de una gran maceta, un póster de David Hasselhoff y de KITT.
En el primer capítulo de la cuarta temporada (que es un episodio doble), aparece la española Ana Obregón intepretando a una joven llamada Marta, y estaba, por así decirlo, en el bando de los malos.
En cierto episodio, apareció el cantante británico de techno-pop postmoderno Boy George y su banda Culture Club, haciendo de sí mismos. El guión era descacharrante para aquel capítulo; unos típicos granjeros y cowboys de la América profunda contratan a nuestros amigos para asegurar la llegada al pueblo de su artista favorito, "Cowboy George", el cual daría un concierto en el bar del pueblo. Resulta que el promotor engaña a los granjeros y al que manda es al bueno de Boy George. Nuestros mercenarios favoritos se dedicarán pues, a protegerle del rechazo que entre los habitantes del pueblo causa una criatura tan peculiar como el líder de la Culture Club, y a asesorarle para que, en una actuación final realmente esperpéntica, se gane a tan difícil público. Boy George tenía unas pintas de cowboy galáctico... Pensad en Alaska Olvido Gara vestida de vaquera en plenos 80 y os haréis una idea.
La quinta temporada es la que tuvo más cambios en su argumento, y no fueron del agrado de los fans. La serie mostraba ya en su cuarta temporada un agotamiento de ideas, y se mostraba ya repetitiva y pesada. Ante esto, los directivos de la serie decidieron para la quinta temporada darle un toque más "realista". A partir de la quinta temporada la serie adoptó un tono más serio, más centrado en la acción, dejando de lado la comedia que hacían gala las temporadas anteriores, y volviéndose también más dramática. Por otro lado, el Equipo A decidió trabajar exclusivamente para el General Stockwell que les había salvado de ser ejecutados, por lo que Hannibal ya no era el jefe absoluto del equipo, y dejaban de ser fugitivos perseguidos por el ejército para convertirse en una especie de funcionarios del Gobierno, por lo que destrozaba la idea original de la serie desde sus inicios. También se unió un quinto miembro, Frankie Santana, el cual no tuvo una buena acogida entre los fans. También, la cabecera musical con marcha militar de la introducción de la serie, es sustituida por una versión más "ochentera", y la clásica narración inicial de "En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando..." fue eliminada, ya que ahora no tenía sentido incluir esa frase. A pesar de que la nueva sintonía era de calidad, el cambio que sufrió la serie en general no acabó de gustar a los fans. Como era de esperar, una vez emitidos los 13 capítulos de esta quinta temporada, decidieron cancelar la serie.
El último capítulo de El Equipo A que se emitió fue Without Reservations (Sin reservas) de la quinta (y última) temporada. Pero realmente ése no es el último capítulo de la serie. El auténtico último capítulo que concluye la serie se titula The Grey Team (Equipo Gris), y fue emitido como el penúltimo capítulo (antes que Without Reservations). Esto es muy fácil de averiguar porque en estos dos capítulos, Murdock lleva puesta una camiseta con un mensaje que avisa que la serie está llegando a su fin. En Without Reservations lleva una camiseta que dice "Almost Fini ("Casi el final" en castellano) y en The Grey Team dice Fini ("Final"). Emitieron los capítulos al revés (primero el último y luego el penúltimo) debido a una mala distribución por parte de la NBC. Este pequeño error fue corregido en la edición en DVD de Estados Unidos.
En el Equipo A no moría nadie, ni siquiera los malos. Esto se podía ver porque, después de cada explosión o vuelta de campana de un coche, se cambiaba de toma y, en la siguiente, se retomaba el coche o la explosión ya dichas y se podía ver como los ocupantes del vehículo o los afectados por la deflagración salían andando por su propio pie, aunque bastante chamuscados o magullados.
George Peppard murió de cáncer de pulmón en 1994.
Actualmente, Dwight Schultz (Murdock) es un reputado actor de doblaje de películas de animación manga y de videojuegos. Podemos escuchar su voz en juegos como killer7, Final Fantasy X-2,Arcanum:On steamworks of Magicka,Baldur's Gate 2 oEverquest. Y también en películas anime como Vampire Hunter D: Bloodlust.
En 1989, en España se rodó una película parodiando esta serie titulada El Equipo Aahhgg, protagonizada por Antonio Ozores y Juanito Navarro. La calidad de la película era bastante baja, así como el guión. Y sobre los personajes, poco o nada se parecían o recordaban a los originales.
Benny Hill hizo una parodia titulada "El Equipo B".
El 19 de Enero 2007 se estrena la película Ekipo Ja, otra parodia española de la mítica serie de TV. Está escrita, dirigida y protagonizada por Juan A. Muñoz, componente del dúo humorístico Cruz y Raya.
En agosto de 2006, un canal británico emitió un programa llamado Bring Back the A-Team, donde se reunieron casi toda la plantilla de actores de la serie, excepto Melinda Culea (Amy) y George Peppard (Hannibal), aunque éste último apareció mediante imágenes en archivo (entrevistas, etc.). También hizo su aparición Christian Peppard, hijo de George, que también se dedica al mundo de la interpretación.
La frase que encabezaba cada episodio es: "En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... EL EQUIPO (ratatatatá) A."
La frase que encabezaba cada episodio en Latinoamerica es: "Hace 10 años, un tribunal militar condeno a prision a un grupo de comandos por un crimen que no cometieron, estos hombres escaparon de la prision y se refugiaron clandestinamente en los angeles, hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a....los magnificos (ratatatatá)."
En España se emitió de continuo durante 5 años repitiendo los capítulos innumerables veces, siempre con una audiencia enorme.
En la version Latina a B.A. se le llama Mario.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Homenaje a ASTROBOY


Astroboy (鉄腕アトム Tetsuwan Atomu), su nombre en japonés significa Átomo, el Brazo Poderoso

Está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron produccidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de dibujos animados japoneses, creado por Osamu Tezuka (El dios del manga) en la década de los '60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del ánime nipón dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de como un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg, y a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los Comics de Astroboy de 1980.

Astroboy es un robot creación del Profesor Ochonomizu (literalmente: agua de Té; en las versiones americanas fue renombrado como: Dr. Elephant por la exagerada proporción de su nariz), un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero.

Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incoporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares. El anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas animación y color digital.

Que en el Manga?

Manga (漫画) es la palabra japonesa para designar a la historieta. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos"; fuera del Japón, se la utiliza exclusivamente para referirse a la historieta japonesa. Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e, acuñó el término manga, al combinar los kanji correspondientes a informal (漫 man) y a dibujo (画 ga). Al autor de manga se le conoce como mangaka, y al aficionado, como Akiba-kei u Otaku (más utilizado pero de connotaciones más negativas). El manga nace de una mezcla entre el ukiyo-e y el estilo de dibujo occidental, y sólo tras la Segunda Guerra Mundial, se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Una pequeña cantidad del total de mangas publicados en Japón suele convertirse en anime. Este último se crea, usualmente, una vez que la serie ha tenido cierto éxito. Lo más común es que las historias sean modificadas para hacerlas más comerciales o para cumplir con ciertas regulaciones de los canales de televisión.

Hoy en día, el manga o historieta japonesa es el estilo más conocido del mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del país. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, películas de imagen real y videojuegos.


Que es el Animé

Anime (アニメ) se refiere al término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados. Este género es de características propias que lo hacen fácilmente distinguible de sus similares en otros sitios del mundo, goza de gran popularidad y difusión en los últimos años a nivel mundial.

La historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza en la segunda década del siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países, influenciados por las obras de Disney en gran parte.

Algún tiempo tras la Segunda Guerra Mundial, empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes, entre las que destaca Toei.

Aunque muchas siguieron en activo en las últimas década del siglo XX, y siguen al principio del siglo XXI, una serie de directores y creadores de historias han alcanzado renombre propio en este género, bien por obras de gran fama, como Katsuhiro Otomo con Akira o Akira Toriyama con Dragon Ball, como por sus largas y premiadas trayectorias, como Hayao Miyazaki.