jueves, 29 de noviembre de 2007

El Puño de la Estrella del Norte

(北斗の拳, Hokuto no Ken?) es un manga y anime shōnen creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es una historia post-apocalíptica de artes marciales, con un alto contenido de violencia. El cual nace como la base y el primero en el genero de otros animes de batallas como Dragon Ball o Saint Seiya.
Argumento Luego de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado, y el agua se convirtió en el recurso más apetecido por las personas alrededor del mundo. Ya no es la inteligencia ni la habilidad es lo que reina en este mundo, sino que la fuerza, específicamente, la fuerza bruta. Es por eso que son los más fuertes los que dominan el mundo. Esto cambiará cuando El Puño de la Estrella Del Norte llegue a esas tierras, este personaje, descendiente de la más fuerte Arte Marcial nunca conocida, se encarga de ayudar a los pobladores a conseguir una vida más digna.
El Manga El Manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shogakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.
El piloto Artículo principal: El Puño de la Estrella del Norte (piloto)
En 1983, en la edición de Abril de la revista Fresh Jump fue publicada la primera historia corta de Hokuto no Ken, una segunda historia corta llamada Hokuto no Ken II fue publicada en la edición de Junio. Ambos fueron publicados en el segundo volumen de Tetsu no Don Quijote.
Sōten no Ken Artículo principal: Sōten no Ken
Años después de terminar Hokuto no Ken, los autores empezaron una protosecuela llamada Sōten no Ken. La historia toma lugar en Shangai, durante 1935, en la Segunda Guerra Sino-japonesa, el personaje principal es Kasumi Kenshirō, tío del personaje principal de Hokuto no Ken.
Hokuto no Ken Gaiden A partir Marzo del 2006 se lanzaron varios nuevos mangas, promocionando las nuevas películas y OVA's.
Hokuto no Ken Raō Gaiden - Ten no Haō (北斗の拳ラオウ外伝 天の覇王, 'Hokuto no Ken Raō Gaiden - Ten no Haō'?) Este manga dibujado por Yūkō Osada, fue publicada en la revista Comic Bunch, la misma revista que publica Sōten no Ken. El título significa El Supremo Rey del Cielo Historia extra de Raō. Comenzó a publicarse el 10 de Marzo de 2006 y termino en Marzo del 2007 con 42.
Hokuto no Ken Yuria Gaiden - Jibo no Hoshi (北斗の拳ユリア外伝 慈母の星, 'Hokuto no Ken Yuria Gaiden - Jibo no Hoshi'?) Este manga, dibujado por Ayumi Kasai, Fue publicado en 3 capítulos desde el 10 de Marzo de 2006 hasta el 14 de Abril de 2006 en la revista Big Comics Superior. El título significa El Puño de la Estrella del Norte, Historia extra de Yuria - La Estrella de la Madre.
Hokuto no Ken Rei Gaiden - Karei naru Fukushūsha (北斗の拳 レイ外伝 華麗なる復讐者, 'Hokuto no Ken Rei Gaiden - Karei naru Fukushūsha'?) Esta es un manga dibujado por Mie Nekoi, comenzo como dos historias cortas, la primera publicada el 22 de Marzo de 2006 en la revista Comic Bunch Zoukan (Special) y la segunda el 8 de Diciembre, luego comenzara a publicarse semanalmente el la revista Comic Bunch, a partir del 27 de marzo. El título significa El Puño de la Estrella del Norte, Historia extra de Rei - El Hermoso Guerrero Vengativo.
Hokuto no Ken Ryūken Gaiden - Judgement Day (北斗の拳リュウケン外伝-JUDGEMENT DAY-, 'Hokuto no Ken Ryūken Gaiden - Judgement Day'?) Esta es una historia corta dibujado por Shinichi Hiromoto, fue publicado el 8 de Diciembrede 2006 en la revista Comic Bunch Zoukan (Special). El título significa El Puño de la Estrella del Norte, Historia extra de Ryūken - Día del Jucio.
Anime
Serie de Televisión Para mayor información de los capítulos de la serie animada, vea el artículo: Lista de episodios de El Puño de la Estrella del Norte
En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.
En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga.
La Película Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente el comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.
Shin Hokuto no Ken En el 2003 salió una serie de Ovas llamadas El nuevo puño de la Estrella del Norte (新・北斗の拳, Shin Hokuto no Ken?). Esta basada en Jubaki no Machi, una novela de Tetsuo Hara. Consta de tres episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno.
Hokuto no Ken - Shin Kyūseishu Densetsu En el 2005 se empezó a producir un grupo de 3 películas y 2 OVAs llamadas Leyenda del verdadero salvador - El puño de la Estrella del Norte (真救世主伝説 北斗の拳, Shin Kyūseishu Densetsu - Hokuto no Ken?) y que saldrán entre el 2006 y el 2008.

La leyenda de Raō - Capítulo del Amor Mártir
(ラオウ伝 殉愛の章, Raō Den - Junai no Shō?)
Película estrenada el 11 de Marzo del 2006.
La leyenda de Yuria
(ユリア伝, Yuria Den?)
Ova estrenada el 23 de Febrero del 2007.
La leyenda de Raō II- Capítulo de la Pelea Intensa
(ラオウ伝Ⅱ 激闘の章, Raō Den II- Gekitô no Shō?)
Película a estrenarse el 28 de Abril del 2007.
La leyenda de Toki
(トキ伝, Toki Den?)
Ova a estrenarse en el 2007.
La leyenda de Kenshirō
(ケンシロウ伝伝, Kenshirō Den?)


Película a estrenarse en el 2008.
La Película (Live action) En 1995 la productora First Look Pictures produjo una película live action basada en esta obra. Fue dirigida por Tony Randel y estelarizada por Gary Daniels. Esta película adapta la historia de Kenshirō y su pelea contra Shin y su guerreros.
Novelas
Hokuto no Ken - Jubaku no Machi En 1996 Tetsuo Hara escribió la novela El puño de la Estrella del Norte - La Ciudad de las cadenas (北斗の拳-呪縛の街-, Hokuto no Ken - Jubaki no Machi?), esta es una continuación de la historia de Kenshiro y fue adaptada en una serie de OVA's.
Raō Den - Junai no Shō En Marzo Sakaki Eiichi adapto a forma de novela de la película La leyenda de Raō - Capítulo del Amor Mártir (ラオウ伝 殉愛の章, Raō Den - Junai no Shō?) estrenada el 11 de Marzo del 2006.