jueves, 29 de noviembre de 2007

Otra Serie Rara: Cobra, El Pirata Del Espacio

2007, July 30 - 9:14am — afreytes
Las ventas de cómics de Buichi Terasawa sobrepasan las 20 millones de copias anualmente, sus trabajos son traducidos y publicados en más de 10 países, sus trabajos son exhibidos en ferias relacionadas a los libros de cómics en todo el mundo. Buichi Terasawa es el creador de Cobra The Space Pirate, mejor conocido acá en Puerto Rico como El Agente Cobra.La publicación del Pirata del Espacio Cobra causó un revuelo en el Japón de los años 70; Cobra fue el primer personaje en cómics para adolescentes japoneses que era un hombre ya adulto y que fumaba un cigarro.

Tal vez les sorprenda, pero Cobra y Arnold Schwarzenegger están relacionados. Así como lo oyen. Lo que pasa es que Cobra es un pirata que borra su memoria y altera su cara para escapar de sus enemigos. Luego recupera su memoria después de que realiza sus fantasías en un juego virtual. Esa premisa la inventó el escritor Philip K. Dick en su cuento corto titulado We Can Remember It For You, Wholesale. Esta premisa también fue tomada por el propio Philip K. Dick como base para la película Total Recall, estelarizada por Arnold Schwarzenegger.

Cobra, Versión Moderna
Actualmente, la popularidad de Cobra es tan fuerte como siempre. De hecho la compañía publicadora de videojuegos japonesa, Namco, recientemente lanzó un videojuego basado en el personaje. Aquí les traigo la promo:

En parte, la serie animada que conocemos como Agente Cobra se hizo famosa por que en la misma Cobra se la pasaba rodeado de mujeres hermosas que querían ayudarlo, o ayudarlo a matarse. Yo no se si era mi imaginación hiperactiva de niño, pero tanto en El Super Lasser como en el Agente Cobra enseñaron mujeres mostrando los senos en varios capítulos. Aunque ahora que lo pienso tal vez era el robot de Cobra, que aparece primero en la serie como se muestra en la primera imagen, que eventualmente se convierte en un ciborg ultra femenino, sensual... y desprovisto de ropa para tapar las curvas de metal de su excelentemente bien formado cuerpo...

En la próxima no voy a hablar de una serie japonesa, sino de una francesa, llamada Espartaco, Y El Sol Bajo El Mar.

0 comentarios: